CHAKRA DEL CORONA, CORONARIO o CORONILLA: "SAHASRARA"

CHAKRA DEL CORONA, CORONARIO o CORONILLA: "SAHASRARA"

EL CHAKRA CORONA (Séptimo Chakra) es el CENTRO DE LA SABIDURÍA y LA ESPIRITUALIDAD.
Este chakra se suele activar plenamente cuando la persona realiza un trabajo espiritual profundo. Su vibración o plena activación es la responsable del aura de la parte superior de la cabeza que presentan personas de gran humanidad.

Ubicación: Parte superior de la cabeza - Glándula Pineal

Influencias: enlace con la Divinidad, la Conexión Suprema, la Consciencia.

Afirmación: "Confío en el poder superior y sé que yo soy uno con todo lo que existe".
"Permito a la luz disolver cualquier barrera que me impide recibir la sabiduría y guía divinas. Suelto todo miedo a "escuchar a mi Yo Superior, a Dios, mis ángeles y guías espirituales".

Engloba la sabiduría del ser y el ser UNO con el Universo.
Cuando este chakra está abierto, desaparece la tendencia a emitir prejuicios y te vuelves más consciente del mundo y de tu conexión con él. Si este chakra tiene poca actividad, tu tendencia a ser espiritual se ve disminuida y puedes tener una inclinación hacia ser rígido en tus pensamientos; en cambio si tiene demasiada actividad, tendrás una tendencia a intelectualizar las cosas todo el tiempo, la espiritualidad parecerá estar primero en tu mente y si existiera una sobreactividad extrema, se podría llegar al punto de ignorar las necesidades físicas del cuerpo (comida, agua y refugio).

Señales de alerta: Dolores de cabeza, neblina mental, miedo, desconexión, falta de confianza, esperanza y fe.

Cuando el séptimo chakra está desequilibrado nos sentiremos solos, desamparados. Es el concepto de Separación.

El desequilibrio de este chakra hace que se pierda el interés por lo espiritual, que nos creamos siempre en posesión de la verdad, se pierda el respeto por los demás y nos sintamos coartados para expresar lo que sentimos.

A nivel físico pueden tenerse problemas oculares, dolores de cabeza, depresión, insomnio y desordenes en el sistema nervioso.
Actitud de sabelotodo y de tener siempre la razón.
Dominar y manipular a los demás para que adopten su postura o hagan lo que ellos quieren.

Cualidades negativas:
Falta de fe y creencias, falta de inspiración, confusión, depresión, poca disposición para servir, senilidad.

Cualidades positivas:
Unión con el infinito, elevación espiritual, inspiración, entendimiento, sabiduría divina, idealismo, servicio desinteresado, percepción del más allá del espacio y del tiempo.

Para fortalecer la energía de este Chakra:
La meditación es una de las pautas más importantes para armonizar este chakra.

Vaciar nuestra mente de pensamientos a la vez que recitamos el mantra OM es un ejercicio muy potente.

Por supuesto el tomar cada día consciencia de nuestros actos y pensamientos nos ayudará a avanzar. A medida que nos sintamos parte de cada persona y de cada uno de los seres de este planeta nuestro séptimo chakra irá incrementando su vibración.

Para fortalecer la energía de este Chakra:
El chakra coronario representa la conexión con lo divino en todas sus formas, así como la realidad de que todo es energía y no hay forma. Imagina una bola de energía blanca brillante que baja y envuelve tu cabeza, abriendo y sanando el chakra coronario. Jala la energía hacia abajo como un escudo protector alrededor de tu cuerpo.
Hablarle en voz alta o internamente al yo interior, diosa, dios, ángeles guardianes o guías espirituales también puede ayudar.


image-645585-Chakra_Diagram_.w640.png